IN HOC SIGNO VINCES La tradición iconográfica cristiana emparenta a cada uno de los evangelistas con un animal, basándose en una visión profética de Ezequiel, el de Pulp Fiction, adaptada posteriormente en el Apocalipsis -no exactamente un remake, sino un homenaje, esta vez de verdad y no como otros.
Mateo sería el ángel (o un hombre alado, quizá señal de su salvación), Marcos es el león -es clásica y muy profusa su representación en Venecia, república serenísima de la que es patrón-, Lucas es un buey o un becerro y Juan un águila.
Aunque todo esto ya lo sabe quien llega a esta página, claro.
Sugiero dejar la calma rumiante del becerro para figurar a Mesut, ese tipo que corre de paseo, y el águila que se eleva sobre el resto como icono, claro, de Cristiano.
IN HOC SIGNO VINCES
ResponderEliminarLa tradición iconográfica cristiana emparenta a cada uno de los evangelistas con un animal, basándose en una visión profética de Ezequiel, el de Pulp Fiction, adaptada posteriormente en el Apocalipsis -no exactamente un remake, sino un homenaje, esta vez de verdad y no como otros.
Mateo sería el ángel (o un hombre alado, quizá señal de su salvación), Marcos es el león -es clásica y muy profusa su representación en Venecia, república serenísima de la que es patrón-, Lucas es un buey o un becerro y Juan un águila.
Aunque todo esto ya lo sabe quien llega a esta página, claro.
Sugiero dejar la calma rumiante del becerro para figurar a Mesut, ese tipo que corre de paseo, y el águila que se eleva sobre el resto como icono, claro, de Cristiano.