La destrucción y el amor



Schalke 1 - Real Madrid 6  (Copa de Europa 1/8)
Eran obreros del segundo escalafón de Alemania. Con el dinero hecho en una vida minuciosa volcada en la manufactura, esta gente, ha comprado toda la Europa clásica, excepto al Real Madrid. En su estadio mana cerveza pero no hiel. La comodidad ha suplantado a la rabia, y de las antiguas batallas, queda el canto insoluble de la hinchada; afinado y monótono, que al cruzar el umbral, se convierte en el silencio que lleva por dentro el hombre que cotiza. El Madrid salió perezoso y gigante, con Xabi construyendo una catedral en cada pase. Uno de esos días en los que está instalada la facilidad en el asesinato. Benzemá tañó el primero, con una jugada sinuosa de Bale, al que fuera del estado le conceden un metro de cortesía en su desplazamiento. Pasó, que antes de que el terreno se inclinara hacia los lobos, hubo un fallo general en el sistema y ahí todo fue Casillas. El fogonazo, dejó aturdidos a los Alemanes, y activó el engranaje de poleas que le da ritmo y espacio al ataque madridista. Karim, que está en el eslabón previo al depredador, se hizo el bobo y cazó a un defensor al que la pelota se le hizo incógnita. Bale ejecutó la suerte, siguiendo la pista de su anterior diagonal, y llevándola hasta el fin. El único rastro dramático del partido era Cristiano, con los espacios cosidos a la espalda, pero burlado con el gol. Maldecía cada ocasión que moría en los márgenes; pero Ronaldo no ceja: remó hasta arriba del cauce, puso su cuchillo al servicio de los niños y torció la voluntad de la pelota hasta que la desangró en la red. Quedó un paisaje de Alemanes rotos vagando por el campo, con los madridistas con todos los pasos habilitados. Antes del silencio final, Huntelaar marcó en una volea hermosa, pero tan inútil como la eyaculación de un cadáver. El canto de la grada se secó y todo volvió al principio, pero con el estadio -ya para siempre- vuelto del revés.

XI: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m. 73), Modric, Di María (Isco, m. 68); Bale (Jesé, m. 80), Cristiano y Benzema.
Goles: 0-1. M. 13. Benzema. 0-2. M. 21. Bale. 0-3. M. 52. Cristiano. 0-4. M. 57. Benzema. 0-5. M. 69. Bale. 0-6. M. 89. Cristiano. 1-6. M. 91. Huntelaar.

2 comentarios:

  1. A ver si vamos actualizando cabrón!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pasa te has muerto? Justo antes de lo mejor?

    ResponderEliminar