También el sol se extinguirá


Real Madrid 5 - Real Sociedad 1 (Liga, 13)
En una tarde de Sábado cualquiera, Anchelotti descorrió las cortinas y nos invitó a mirar. Después del travesaño de Ronaldo, despertó la memoria del caballo. El gesto se ha interiorizado a bofetadas y suena como si nunca se hubiera jugado de otra forma. El tres por cuatro de José, exorcizado al principio, ha vuelto mecido por Xabi, silbado por Karim, despojado de cualquier neurosis, articulado en la amplitud de una bóveda con una fragilidad grave en su cintura. Modric llevaba el balón cosido a la nariz, uno de esos trucos que aprendió bajo las bombas, con Khedira a los espacios y Alonso en el dibujo, cuando algo se oyó, porque todos miraron hacia arriba. Era Cristiano, que venía de más allá de las montañas, dejando un rastro de goles y cristales rotos, coreado por una afición sin más memoria ya que él. Corazón atómico que dentro de un millón de años dejará de latir. Los hombres se fueron al descanso con la sonrisa boba de cuando la imaginación alcanza la realidad. En el segundo acto, los niños empezaron a cuchichear, aburridos, y llenaron las paredes de porquería. Al parecer había un contrincante y se fue condescendiente. Salieron al final los castigados: Isco montado en su pequeño pony, y Morata, con la sonrisa congelada y sin el canto, al que ya le han dicho que no. Que no estará entre los invitados.

XI: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Khedira (Isco, m.77), Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata, m.83)
Goles: 1-0. M.12. Cristiano Ronaldo. 2-0. M.18. Benzema. 3-0. M.27. Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0. M.36: Khedira. 4-1, M.61: Griezmann. 5-1, M.77: Cristiano Ronaldo.

1 comentario: