La pulcritud en la desgracia

Espanyol 1 - Real Madrid 1 [Liga,36]
Mourinho le está dando los partidos de la basura a Nacho Fernández, una decisión que no se le ha discutido. Se elogia la entrega del canterano, su polivalencia y su rigor, pero la primera división le cuesta: en el gol de los locales pierde la marca de Sergio García en el segundo palo y el paquete bomba subsiguiente ya es indefendible. Lo peor fue la lesión de Varane, que es apolíneo hasta para lesionarse: algo pasa en su rodilla y sale del campo él solo, sin molestar a nadie, limpio y ordenado incluso en la desgracia. El gol del Madrid fue un detalle de Modric cabeceado por Higuaín, que contra el Espanyol no es un delantero indetectable.
XI: López; Varane-Albiol-Carvalho-Nacho; Essien-Modric; Di María-Kaká-Morata; Higuaín.
+: Alonso por Varane [18'], Benzema por Morata [45'], Cristiano por kaká [56']

3 comentarios:

  1. Mucho se ha elogiado el "Miedo, ¿a qué?" de Alonso, cuando le preguntaron si los jugadores del Madrid tenían miedo a hablar; no tanto, su respuesta a la pregunta de si el Barcelona era "justo campeón": "El campeón es el campeón".

    Me parece una respuesta tan sencilla como honda, digna de un jugador extraordinario y de una persona inteligente. Se es el mejor porque se gana, no se gana porque se es el mejor. La "justicia" (y la "moral", y la "estética", y toda esa pestilencia), para los periodistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto y mejor explicado. Como es habitual.

      Eliminar
  2. Crónica acertada: "El Prat" y no hace tanto "Sarriá", siempre ha sido un basurero madridista.

    ResponderEliminar